Debilidades:
Infraestructuras del centro antiguas y falta de recursos: El documento informa que este centro educativo cuenta con este tipo de infraestructuras, lo cual podemos localizar dentro y al ser algo “negativo”, lo denominamos aquí.
Bajo número de profesorado y poca continuidad en la docencia del centro: Al ser algo que proviene del centro educativo y provoca inestabilidad en el mismo, esto resulta ser interno y, además, negativo, por ello está situado aquí.
Falta de innovación: Al carecer de recursos en el interior del centro, es algo negativo, no puede innovar al no haber más personal.
Carencia de conocimiento sobre el funcionamiento del sistema educativo: Amenaza ya que la falta de conocimiento puede provocar errores y dificultades en el correcto funcionamiento del centro.
Fortalezas:
Años de experiencia: Es algo que viene desde dentro, y además resulta positivo en la labor diaria ya que gracias a esta experiencia se puede acceder de mejor manera a la intervención sobre el aprendizaje.
Diversidad de alumnado: Algo que caracteriza al centro desde su interior y que cada vez está cobrando más relevancia en la sociedad.
Asesoramiento a las familias: La experiencia provoca que la docencia que está perenne en este centro educativo pueda saber llevar a cabo diferentes intervenciones con la familia para propiciar su adhesión al centro.
Cultura compartida con la familia: Es algo que viene de dentro, de la comunidad educativa y esto ayuda a que exista mejor comunicación con las familias, propiciando un proyecto común.
Participación de las familias: Contar con la participación de la familia propicia el funcionamiento interior del centro educativo. Refuerza la relación familia-escuela y alumnado, por tanto es una oportunidad interna que favorecerá el clima afectivo del centro.
Biblioteca del centro: La biblioteca sufrió un crecimiento del número de ejemplares, lo cual, al ser este recurso algo interior y positivo resulta ser una fortaleza propia.
Ganas de innovar, pretende transformar el centro a un modelo de comunidad de aprendizaje: Es algo positivo y que viene desde dentro, teniendo la intención de generar innovación.
Uso de nuevas metodologías que favorecen tanto el contexto familiar como escolar: Favorecen el funcionamiento del centro, tanto en el ámbito concreto (escolar) como familiar, así como el proceso de aprendizaje del alumnado.
Oportunidades
Llegada de nuevas familias: Lo que implica un aumento de alumnado en el centro, por tanto es una oportunidad para el centro.
Unión con asociaciones: Nos aporta una gran cantidad de nuevos conocimientos y aprendizajes, dando oportunidad de hacer que se refuerce el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado.
Contactar con la administración educativa para mejorar las instalaciones: Oportunidad para conseguir un aumento en el alumnado del centro.
Equipar el centro con dispositivos eléctricos actualizados: Oportunidad para aumentar el grado de aprendizaje del alumnado, así como las diversas vías de aprendizaje.
Apoyo de la comunidad educativa: Es algo externo que hace crecer y por tanto funcionar mejor en el centro.
Amenazas
Falta de apoyo por parte de la administración educativa: Dificultad para desarrollar proyectos de innovación educativa y participar en nuevos programas que oferta la administración educativa. En nuevos programas que oferta la administración educativa: Amenaza ya que la falta de conocimiento puede provocar errores y dificultades en el funcionamiento del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario